Enseñar África

Enseñar África
Proyecto educativo con el objetivo de trasladar
una visión plural y diversa de África

Documental La Zafra del Alisio Imal Producciones

Sinopsis


ENSEÑAR ÁFRICA es una Unidad Didáctica que aborda diversos temas relacionados con el continente africano, disponible en formato libro del Alumnado y digital a través del Portal Kuwamba de Casa África:
Unidad Didáctica en casafrica.es

Mediante la incorporación en su formación, tiene como principal objetivo trasladar a los estudiantes españoles de Enseñanza Secundaria una visión plural y diversa de África.

Esta iniciativa pedagógica surgió ante la evidencia del escaso conocimiento sobre África por parte de los adolescentes españoles, tras la realización de estudios previos sobre las percepciones del alumnado de Secundaria acerca de África y sobre la presencia de África en los manuales escolares.

ENSEÑAR ÁFRICA es un proyecto educativo impulsado por CASA ÁFRICA y desarrollado en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Fundación Ramón Areces,  Gobierno de Canarias y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través del Servicio de Solidaridad Internacional.

Imal Producciones Audiovisuales ha colaborado con el proyecto ENSEÑAR ÁFRICA con material gráfico compuesto por diferentes imágenes alusivas a los temas planteados.