Teatro para ti

Teatro para ti
Herramienta didáctica de enorme utilidad
para los Departamentos de Lengua y Literatura en los centros de enseñanza.

Producción

 

Imal Producciones Audiovisuales

 
Presentadores

Victoria Mira y Vicente Navarro

 
Enlace a recurso educativo del Centro de Documentación Teatral
TEATRO.ES
 

Sinopsis


Imal Producciones Audiovisuales participa en la producción y realización de la serie “Teatro para ti” del Ministerio de Cultura y Deporte. Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Centro de Documentación Teatral (CDT).

La serie “Teatro para ti” es una herramienta didáctica de enorme utilidad para los Departamentos de Lengua y Literatura en los centros de enseñanza, que facilita el conocimiento de la dramaturgia de autores españoles desde el Siglo de Oro hasta la actualidad. Estos materiales audiovisuales han sido preparados sobre la base de las grandes obras dramáticas que se incluyen en los planes de estudio. Para una primera entrega, se ha seleccionado la obra Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo, como una de las muestras más representativas del teatro español de la posguerra.

El eje del formato es la edición de un vídeo basado en fragmentos de escenas previamente grabadas por el CDT de un montaje teatral y postproducido a través del rodaje de un guión explicativo interpretado por jóvenes actores y apoyado por documentos audiovisuales de procedencia diversa. Este vídeo, que constituye la principal herramienta didáctica, está acompañado de materiales complementarios para los jóvenes.

El objetivo de esta serie es poner los recursos educativos de teatro (biblioteca, videoteca, archivo fotográfico…) al servicio del profesorado y alumnos, con el fin de facilitar el conocimiento acerca de las grandes obras de la historia del teatro español.